Cadenas
Las cadenas numéricas se construyen a partir de los dos primeros números, el de la tercera casilla es la suma de los dos primeros. La cuarta es suma de los dos anteriores, y la quinta es la suma del tercero y el cuarto.
En un principio buscaremos la solución con estrategias numéricas. La primera pregunta es qué número debes poner en la segunda casilla para que el de la quinta sea igual al objetivo marcado. Puedes intentarlo por tanteo, pero debes conseguirlo en el mínimo número de intentos. Cuando lo consigas, pulsa sobre Nueva cadena, la aplicación te propondrá otro ejercicio y llevará el contador de intentos a 0.
Si pulsas sobre Ver la Solución Algebraica, el método será más directo porque introduces en la segunda casilla un valor genérico n y realizas las operaciones con la incógnita y los numeros. De esa forma podrás calcular el valor de n que consigue alcanzar el objetivo àra colocarlo en la casilla de entrada. La aplicación te informará si tu solución es correcta o debes revisarla.
Cuando lo hayas conseguido, aumenta el número de casillas y vuelve a realizar los pasos anteriores, primero con la solución numérica y después con la algebraica.