Área de un polígono regular
El área de un polígono regular puede calcularse mediante la fórmula siguiente
Donde P es el perímetro de la figura y ap es su apotema, que se define como la distancia perpendicular desde el centro de la figura hasta uno de sus lados.
Podemos demostrar esta fórmula partiendo de la fórmula del área de un romboide. Para ello vemos que si cortamos nuestro polígono originar, colocamos sus partes, lo duplicamos y rellenamos los huecos, obtenemos un romboide cuya altura coincide con el apotema y su base es igual al perímetro del polígono original, sin embargo tiene doble de área.
Uso de la aplicación
El deslizador de la derecha permite modificar el número de lados de la figura y las casillas de verificación sirven para ocultar o mostrar la geometría del polígono original.
Los demás deslizadores y botones sirven para controlar la animación. Los botones activan o desactivan la reproducción automática. Los deslizadores, de izquierda a derecha, permiten animar manualmente, cambiar el tipo de animación (hacia atrás, hacia delante una vez, hacia delante continuo, oscilante) y la velocidad de reproducción automática.