Pertenencia a un plano. Sistema abierto
Completar las proyecciones del punto (P), perteneciente al plano determinado por la recta (r) y el punto (A)
SR-13
Primer método:
Si (P) tiene que pertenecer al plano, la recta (s), que contenga a (A) y a (P) tendrá también que pertenecer al plano. Como conocemos A y P, conocemos la proyección cónica de (s), s. Al ser coplanarias, las rectas (r) y (s) se cortarán en un punto (B). No obstante, como r y s son paralelas, B es impropio. Eso simplemente pasa porque el punto (B) está a la misma altura que el punto (V), es decir, en el plano de desvanecimiento.
Las proyecciones cónica y cilíndrica de un punto han de estar alineadas con V'', y por lo tanto se puede determinar B''. Ha de pertenecer a r'', y ha de estar alineado con V'' y el punto impropio B. La recta s'' será la que une B'' y A'', y el punto P'' ha de estar en s'', y alineado con V'' y P.
Segundo método.
Si se determinan dos puntos cualquiera sobre (r), (G) y (H), la recta que pasa por (A) y (G) está completamente definida en las dos proyecciones, y la recta que pasa por (P) y (H) está definida en la proyección cónica. Como todos los elementos son coplanarios, la intersección de ambas rectas (I) se puede determinar con facilidad, y a partir de ahí, la recta por I'' y H'' determina P''.
Puede encontrar documentación relevante aquí (Apuntes Sistemas de Representación FMG v1.0).