Teseo, el Laberinto, el Minotauro y Ariadna
Imagen obtenida en: https://literaturasures.com/la-soledad-de-asterion/
Sobre la aplicación:
Teseo debe llegar a la posición del Minotauro. En ese momento ha vencido al Minotauro y el juego acaba.
El movimiento se regula en la parte derecha. En cada movimiento se deben precisar dos parámetros: la longitud del movimiento (con el deslizador) y el ángulo respecto de la trayectoria inmediatamente anterior. La flecha negra indica la dirección del último movimiento y la flecha verde la dircción del siguiente movimiento que propone el jugador.
Es fácil equivocarse y chocar contra la pared del laberinto. En esos casos aparece una pequeña llama en el lugar donde se produciría el impacto y un sonido nos avisa del error. El movimiento erróneo propuesto por el jugador no se lleva a cabo y corrigiendo los parámetros del movimiento se puede realizar un movimiento correcto que no choque con las paredes.
El fin es llegar a la posición del Minotauro y la intención del ejercicio es la de fomentar la visión geométrica de los movimientos, especialmente en las situaciones que implican un giro (cosa menos trivial de lo que parece a primera vista).
El mito de Teseo y el Minotauro y la imprescindible colaboración de Ariadna
- El mito de la victoria de Teseo sobre el Minotauro y la ayuda prestada por Ariadna es uno de los más célebres de la mitología griega. Ha servido de inspiración a numerosísimas creaciones artísticas. A continuación añado un par de enlaces con información relacionada. (Una búsqueda por internet, te permitirá acceder a mucha información relacionada, pero, ya se sabe, hay que saber discriminar.)