La apicultura moderna
Las abejas empiezan haciendo el fondo de la celdilla en forma de semiesfera comprimida con las vecinas y después construyen el cilindro-prisma hexagonal.
En 1857 J. Mehring crea la primera base de cera estampada artificial que tiene grabada la base de conexión de las celdillas. Esa base se coloca en un marco rectangular y se introduce en el panal. Es la forma de colocar el trabajo inicial de las abejas y que puedan dedicar el esfuerzo a terminar los prismas en direcciones perpendiculares a ese plano, para almacenar miel, polen y criar a sus larvas. A los apicultores les agiliza mucho el manejo de las colonias de abejas y les facilita la apicultura comercial moderna.

Posteriormente esta base de cera se ha ido sustituyendo por una base plástica, que es más barata, a la que se aplica una emulsión de cera para que las abejas no la rechacen.
En estudios de 1964 se ha encontrado que en las colmenas naturales hay un 18% de celdillas de Féjés Tóth y un 82% de celdillas acabadas en tres rombos.
En Shunshua et al (2022) se recogen los avances hasta la fecha y se realiza una completa investigación con panales de abejas melíferas de China e Italia. Estudiaron las colmenas naturales y encuentran que el 82% utilizan la conexión de tres rombos del dodecaedro rómbico, mientras el 18% de las celdillas tienen una estructura semejante al poliedro de Féjés Tóth. aunque con el ángulo diedro entre los hexágonos 10o-12o menor de los 120o previstos.

Esta actividad pertenece al libro La geometría del panal de José Antonio Mora.