Función Trigonometrica
Las funciones trigonométricas son las funciones derivadas de las razones trigonométricas de un ángulo. En general, el ángulo sobre el cual se calculan las razones trigonométricas se expresa en radianes.
Las funciones inversas de las funciones seno, coseno y tangente son las funciones arco seno, arco coseno y arco tangente. Las gráficas de dichas funciones son simétricas respecto a la recta y = x, tal como sucede con todas las funciones inversas.
• La función inversa de la función seno: solamente se utilizan los valores de los ángulos entre
[–π/2,π/2]. Se designa con el símbolo arc sen.
• La función inversa de la función coseno: solamente se utilizan los valores de los ángulos entre [0, π]. Dicha función se designa con el símbolo arc cos.
• La función inversa de la función tangente se denomina arco tangente: solamente se utilizan los valores de los ángulos entre (–π/2,π/2). Dicha función se designa con el símbolo arc tan.
Una función trigonométrica es una función asociada a una de las razones trigonométricas. Las más importantes son la función seno, la función coseno y la función tangente. La función seno es aquella función que a cada valor (en radianes) le hace corresponder su seno. La función seno es una función periódica, de período 2π. Su dominio son todos los números y su imagen es [–1,1].