2. 1. - CONSEJOS SOBRE LA REDACCIÓN DE UN INFORME
Redacción de informes de laboratorio
donde se necesite usar el lenguaje común con el numérico que junto con la abstracción de las relaciones matemáticas forme un cuerpo común y fluido.
Con respecto a si los informes están bien escritos, es difícil de evaluar y se espera que cada cuál vaya superando sus habilidades y que encuentre un estilo propio enriquecedor dentro de las normas ortográficas del lenguaje escrito al uso y la ortografía de los números que habitualmente se desconoce.
Aparte de estas cuestiones, creemos que una táctica eficiente para que el informe cumpla su cometido de narrativa secuencial y justificada de un hecho es, que siga una estructura formal estandarizada, aunque no rígida.De forma general en una primera aproximación se puede decir que una memoria o informe de laboratorio debe de constar de los siguientes elementos:
- Título. - Objetivo. - Introducción. - Teoría. - Dispositivo experimental. - Procedimiento. - Medidas. - Gráficas. - Análisis. - Cálculo de la incertidumbre. - Resultados.
Una información más detallada se puede encontrar en el libro de D.C. Baird que ya hemos referenciado en el capítulo 1. 14.