FRACCIONES COMO RAZÓN

¿Qué es una razón?

Una razón es un vínculo entre dos magnitudes, las cuales son comparables entre sí. El resultado de la división de ambas magnitudes se denomina razón. Por ejemplo: la razón de 24 y 6: 24/6 = 4. Por lo tanto, 4 es la razón de 24 y 6. El primer número de una razón se denomina antecedente, y el segundo se denomina consecuente.
Pero, ¿cuál es la diferencia entre una fracción y una razón? Es verdad que diferenciarlas puede dar a confusión, para ello vamos a ver este vídeo aclaratorio sobre las diferencias entre una y otra.
Tras observar el vídeo y de forma individual, tendréis que responder si estas afirmaciones son verdaderas o falsas. Si son falsas, debéis modificarlas para convertirlas en verdaderas: - Los dos números de una fracción se llaman: numerador y consecuente. - Uno de los números de una razón puede ser un número decimal. - Una fracción representa la relación de dos magnitudes. - "He comprado 7 caramelos por 3€". Este afirmación se representa como una fracción. - "Lucía repartió 12 caramelos entre 4 niños, y cada niño tocó a 3 caramelos". Esto es una fracción (12/4) dónde se obtiene 3 como resultado. - Toda razón puede ser considerada como fracción. - Toda fracción puede ser considerada como fracción.